Denuncian que candidato sustentó gastos de campaña a nombre de la UCV. (Facebook)
Denuncian que candidato sustentó gastos de campaña a nombre de la UCV. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra denuncia en su contra. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , estaría realizando gastos de campaña a nombre de la Universidad César Vallejo, según un informe periodístico difundido en América Noticias.

De acuerdo con el informe, durante su visita por Cajamarca y Chachapoyas el pasado 25 de febrero, César Acuña y su comitiva registraron gastos por consumo de alimentos usando fondos de la UCV.

El reporte indica que en el restaurante Los Mellizos, ubicado en Chamaya (Cajamarca), el líder de APP desayunó junto a su comitiva de campaña y giró boletas por S/485. La dueña del local confirmó que los gastos estuvieron a nombre de la UCV.

En esa misma fecha, César Acuña llegó también a Chachapoyas y su comitiva se alojó en el hotel Casa Vieja. Allí la factura por alojamiento, en dos habitaciones simples, fue solicitada a nombre de la misma casa de estudios y el monto ascendió a S/210.

Para el abogado tributarista Alejandro Aybar, César Acuña estaría evitando declarar más gastos. Pero esta maniobra solo perjudicaría a la institución superior.

"Si hago un gasto mío y lo saco a nombre de la universidad, me dan la factura, la universidad me debería devolver el dinero. Al final yo no gasté nada. Gasté, pero lo saqué a nombre de una empresa. La universidad estaría cometiendo un delito", apuntó Aybar.

César Acuña acumula graves denuncias en esta etapa previa a las elecciones 2016. El candidato fue acusado de plagio en sus tesis de maestría y doctorado y por haberse apropiado de un libro del docente Otoniel Alvarado.

Además, César Acuña fue captado ofreciendo dádivas en Chosica y Piura, hecho que es penado por la ley de organizaciones políticas. Este caso todavía está por resolverse, ya que el Jurado Nacional de Elecciones evalúa excluirlo del proceso.

El último miércoles, El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedentes los pedidos de tacha interpuestos contra César Acuña.

TAGS RELACIONADOS