César Acuña: Comitiva fue atacada con cebollas por comerciantes de mercado de Chiclayo. (USI)
César Acuña: Comitiva fue atacada con cebollas por comerciantes de mercado de Chiclayo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), , se vio inmerso en un incidente luego que su equipo de prensa fuera atacado con cebollas por una comerciante del mercado Moshoqueque en Chiclayo, donde el líder del partido y su comitiva realizaban un recorrido proselitista.

En el video, difundido por RPP, se aprecia como una comerciante lanzó unas cuatro cebollas directamente a los miembros de la caravana de Alianza Para el Progreso. Este hecho alertó a otros militantes que no dudaron en resguardar a César Acuña, quien se encontraba a 10 metros del lugar.

Según RPP, en conversación con la prensa de César Acuña, le explicaron que algunos de estos comerciantes del mercado de José Leonardo Ortiz se enfrascaron en un altercado con algunos periodistas, cuya desenlace terminó con el lanzamiento de cebollas.

Asimismo, se reveló que la visita de César Acuña a Chiclayo estuvo plagada de incidentes debido a que decenas de personas le gritaron frases en rechazo a su candidatura, desde personas que rechazaron su saludo hasta gritos de "sinvergüenza".

Durante el recorrido, César Acuña estuvo acompañado por su hermano Virgilio Acuña, el consejero regional Raúl valencia y el regidor provincial de Chiclayo, Guillermo Segura.