Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas minutos de su presentación, , candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), canceló su participación en el Foro Anticorrupción organizado por Proética. El anuncio fue dado por Walter Albán, director ejecutivo de la institución.

Anel Townsend, candidata a la segunda vicepresidencia por Alianza para el Progreso, expuso en su lugar. Sin embargo, no lo hizo en el auditorio principal, donde horas antes se presentaron los demás candidatos a la primera magistratura Verónika Mendoza, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, entre otros.

Isaac Meckler, vocero de César Acuña, negó que se trate de un desplante o de un desprecio al foro anticorrupción y justificó la presencia de Townsend, al indicar que es uno de los más importantes cuadros de la agrupación que ha dedicado toda su vida a luchar contra la corrupción.

Dijo que le llama la atención que a cualquier acción de César Acuña se le brinde una connotación negativa. "¿Cuál es el problema de que ella haya ido", sentenció a Perú21.

"No debe llamar la atención la ausencia del candidato, porque Anel no es cualquier representante, sino la segunda más importante. Tiene experiencia enorme en la lucha contra la corrupción. Últimamente la prensa ve todo por el lado negativo", señaló.

No obstante, durante la alocución de Townsend, esta justificó la ausencia de César Acuña aduciendo que este se encontraba en campaña, y que había optado por continuar con su gira proselitista.

Su discurso se basó, principalmente, en propuestas para eliminar la inmunidad parlamentaria, suprimir la gracia presidencial para conmmutar penas y otorgar indultos a sentenciados por el delito de narcotráfico, y para que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

TAGS RELACIONADOS