La Fiscalía pedía cinco años dos meses de cárcel para el líder de APP, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La Fiscalía pedía cinco años dos meses de cárcel para el líder de APP, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad archivó la denuncia contra el candidato presidencial, , por la supuesta entrega irregular, cuando era alcalde de Trujillo, de una subvención de S/57 mil al cineasta Santiago Viteri para la elaboración del documental denominado 'Trujillo de mis amores'.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Jorge Linares, calificó como lamentable la decisión de la jueza Alicia Villanueva, porque, según manifestó, sus argumentos son muy genéricos y no tienen sustento.

Asimismo, indicó que la magistrada ha resuelto que Acuña tenía facultades para utilizar subvenciones para fines culturales. Sin embargo, señaló que lo cuestionable es que no hubo justificación para entregar ese beneficio.

En ese sentido, dijo que apelará el fallo este miércoles e indicó que confía en que la Sala de Apelaciones determine iniciar juicio oral al líder de Alianza para el Progreso (APP).

[César Acuña: Video de "plata como cancha" podría hundir a candidato de Alianza Para el Progreso]

Por este caso, la Fiscalía pedía cinco años dos meses de cárcel para el ex gobernador regional de La Libertad, así como la inhabilitación para que ejerza cualquier cargo público por seis años dos meses.

TAGS RELACIONADOS