NO DA LA TALLA. Apristas dicen que César Acuña no tiene opciones de llegar a Palacio de Gobierno. (USI)
NO DA LA TALLA. Apristas dicen que César Acuña no tiene opciones de llegar a Palacio de Gobierno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el líder de Alianza Para el Progreso (APP), , para postular a la presidencia del gobierno regional de La Libertad, representantes del Partido Aprista le cayeron con todo porque antes había expresado su intención de participar en las elecciones presidenciales para vencer al exmandatario . Ahora tendrá que enfrentarse con el presidente regional José Murgia, quien buscará la reelección por el Apra.

Al respecto, el dirigente del partido de la estrella en La Libertad, Carlos Martínez, afirmó que es un "chiste" que el apepista haya pretendido comparar su candidatura a la Presidencia de la República con la del exjefe del Estado aprista.

"Acuña no será presidente de la República ni mucho menos gobernará la región. Él aprovecha cada acción para cumplir sus objetivos personales. Eso demuestra su personalidad de oportunismo y no lo pone a nivel de un líder", dijo.

El congresista , a su turno, sostuvo que César Acuña decidió no postular a las elecciones presidenciales, después de dos años de publicitar su candidatura, porque "no quiere perder ni soga ni cabra".

"Si él supiera que tiene la posibilidad de ganar en las próximas elecciones presidenciales se presentaría. Se ha dado cuenta de que no crece en las encuestas porque no tiene una propuesta central que ofrecer a los peruanos. Se va a lo seguro. No quiere perder ni soga ni cabra. Ahora competirá con José Murgia", manifestó.