De verdad, plata como cancha. Se descubrió el monto que le paga el partido de César Acuña a asesor argentino-brasileño César Acuña. (Perú21)
De verdad, plata como cancha. Se descubrió el monto que le paga el partido de César Acuña a asesor argentino-brasileño César Acuña. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(APP), partido que fundó y lleva como candidato a la presidencia a , pagó S/1,720,464.40 a Luis Favre para que este sea el asesor de campaña del dueño de la Universidad César Vallejo.

Según el reporte de información financiera proporcionada por APP a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido de Acuña Peralta gastó dicho monto por el "pago (de) asesoramiento de campaña".

Esta cifra fue transferida a la cuenta de la empresa Epoke Consultoria Em Midia Ltda, de la cual Luis Favre es socio. En el documento se lee: "Contratación de Faure". Con ese fin, APP hizo una transferencia de dinero al extranjero, el 23 de diciembre pasado.

A través de esa compañía, el Partido Nacionalista le pagaba al referido consultor por sus servicios al mandatario Ollanta Humala, al inicio de su gobierno. Pero Favre, en la campaña electoral de 2011, recibió al menos S/415,000 mediante otra empresa brasileña, FX Comunicacao Global, para asesorar al entonces candidato presidencial Humala.

Ahora el publicista argentino brasileño ha sido incluido en las pesquisas que realiza la comisión investigadora del caso Lava Jato, que indaga presuntos actos de corrupción de empresas de Brasil en el Perú.

De otro lado, Acuña sigue haciendo gala de sus riquezas. El líder de APP aseguró ayer en Trujillo que "está comprobado que Acuña tiene plata como cancha", luego de conocerse sus ingresos declarados al JEE por S/.56 millones. Mencionó que este dinero "está justificado en la Sunat". Incluso, indicó que "todavía no están (declaradas) las propiedades". "O sea, sino imagínense, ahí se alocan. Plata como cancha", señaló entre risas.

El apepista declaró a su salida de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, donde respondió por la presunta entrega irregular de S/10 millones en subvenciones durante sus dos gestiones como burgomaestre trujillano. Acuña contestó por una hora el interrogatorio del fiscal Jorge Linares, que está a cargo de la investigación.

TAGS RELACIONADOS