César Acuña: Anel Townsend confirma que el publicista Luis Favre asesora al candidato de APP. (Percy Ramírez/Perú21)
César Acuña: Anel Townsend confirma que el publicista Luis Favre asesora al candidato de APP. (Percy Ramírez/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El publicista brasileño-argentino ya forma parte del equipo del líder de Alianza para el Progreso, . Aunque su incorporación ya se había voceado desde hace varias semanas, la ex ministra Anel Townsend confirmó hoy la participación del experto en marketing político.

"Sí", fue la escuesta respuesta del nuevo 'jale' de César Acuña, cuando Canal N le preguntó si es oficial que Luis Favre se incorporó a la campaña de Alianza para el Progreso (APP).

César Acuña y los resultados de la encuesta: "La tomamos con mucha humildad, tranquilidad. No somos triunfalistas" — Luis Favre (@Blogdofavre)

Vinculado al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y a empresas constructoras de ese país, el nombre de Luis Favre comenzó a sonar con fuerza en el Perú durante la campaña presidencial de 2011.

Luis Favre asesoró con éxito al entonces candidato nacionalista Ollanta Humala y logró "suavizar" su imagen cambiando literalmente el polo rojo por el blanco.

En el 2013, Luis Favre colaboró con la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante el proceso de revocatoria. Una fuerte campaña publicitaria, con el respaldo de intelectuales y actores, le salvó la vida a la entonces burgomaestre, pero no a su equipo de regidores que fue enviado a su casa.

En abril de este año, se voceo su acercamiento con el equipo de Pedro Pablo Kuczynski y, según trascendió, solo faltaba la firma para que comience su trabajo. Sin embargo, el propio líder de Peruanos por el Kambio calificó esas versiones como "pura especulación".

TAGS RELACIONADOS