Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido (APP) oficializó la mañana de este lunes su plancha presidencial que participará en las elecciones generales de 2016, y anunció que la excongresista Anel Townsend será la candidata a la primera vicepresidencia.

De esta manera se completa la fórmula de esta agrupación política, liderada por y que tiene al legislador Humberto Lay como postulante a la segunda vicepresidencia.

La presentación de los integrantes de la plancha presidencial de APP se realizó en su local de campaña, en donde estuvieron el titular del Congreso, Luis Iberico, militante de este partido, los legisladores Rogelio Canches y Fernando Andrade (Somos Perú), el ex parlamentario nacionalista Isaac Mekler, entre otros.

Townsend, quien fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Alejandro Toledo, expresó su agradecimiento por la designación y señaló que APP tendrá como uno de sus pilares la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos.

"Con emoción y compromiso decimos que vamos con Alianza para el Progreso y vamos porque decimos que más de un millón de jóvenes podrán encontrar oportunidades que hoy en día no tienen", manifestó.

A su turno, Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, dijo: "A veces el camino es turbulento, medio tormentoso, pero siempre confiamos y yo confío que al final de cada túnel siempre está la luz. Esa luz será en abril o en todo caso en mayo donde podremos comos equipo y alianza trabajar y servir al país, que es nuestro mayor anhelo".

Por su parte, el candidato presidencial César Acuña manifestó que la conformación de su plancha presidencial representa a los 30 millones de peruanos que buscan crear un nuevo camino para el Perú.