Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Segunda Fiscalía Supraprovisional decidió abrir investigación preliminar al líder del partido  (APP), , por el presunto delito de lavados de activos. 

La Fiscalía ha dictado un plazo de 120 días para la investigación. Esta medida también alcanza a Luis Favre —consultor político de César Acuña— , Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido APP, la empresa brasileña Epoke Consultoria Em Midia Ltda y la peruana Alac Outdoor. 

El documento con fecha del 26 de marzo informa que recibió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de banca seguro y afps, información sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas de los implicados.  

Se identificaron operaciones de transferencia de fondos al exterior a favor de la empresa Epoke Consultoia Em midia LTDA de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor de APP.

Documento de la Fiscalía.
Documento de la Fiscalía.

Respecto al partido APP, el documento fiscal explica que en el periodo entre febrero de 2014 a febrero de 2016, a través de sus dos cuentas corrientes, canalizó fondos por un total de US$ 5'786,877, parte de los cuales "provendrían de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre". 

Mientras que César Acuña, en los periodos del 01 junio de 2014 al 31 de agosto de 2016, a través de sus cuentas corrientes y de ahorro, canalizó fondos por un total de US$30'287,839 parte de los cuales destino a su partido APP y otros a la empresa de Favre.

Documento fiscal.
Documento fiscal.