César Acuña aseguró que la bancada de APP también está a favor de buscar la "gobernabilidad". (Foto: GECI)
César Acuña aseguró que la bancada de APP también está a favor de buscar la "gobernabilidad". (Foto: GECI)

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , calificó como “irresponsable” que se haya planteado una posible vacancia o censura contra el actual presidente, Francisco Sagasti, tal y como lo hizo Rafael López Aliaga, postulante de Renovación Popular.

“Falta poco tiempo para el 28 de julio. Lo que debemos hacer más bien es apoyar a este gobierno a pesar de que no lo está haciendo bien. Hay que apoyar para que mejore porque, a estas alturas, pensar en censurar o vacar (a Francisco Sagasti) es ser irresponsable”, comentó en declaraciones a “Sin medias tintas”.

MIRA: “El embajador nos dijo que depende del gobierno”, asegura César Acuña sobre compras privadas de vacunas a Rusia

Acuña respondió así a las declaraciones que hizo Rafael López Aliaga al canal Willax TV, en las cuales señaló que el Congreso debería vacar a Francisco Sagasti y designar en su reemplazo a un legislador como Otto Guibovich, de Acción Popular. Esto, tras la difusión de cifras de un informe preliminar de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con las cuales se cuestionó la eficacia de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

César Acuña aseguró que APP respalda la gobernabilidad y no la censura contra Francisco Sagasti. (Latina TV)
César Acuña aseguró que APP respalda la gobernabilidad y no la censura contra Francisco Sagasti. (Latina TV)

Cabe indicar que este documento, según aclaró la jefa de los ensayos de la vacuna de Sinopharm en el Perú, Coralith García, tiene información preliminar incompleta sobre los voluntarios y que, lo que sí demuestra, es que tiene un 91 % de eficacia frente a síntomas graves que deriven en hospitalización del paciente y una eficacia del 100% frente al riesgo de muerte por coronavirus.

El candidato de APP aseguró que ha trasmitido a la bancada de congresistas de su partido político esta posición en contra de una posible censura contra Francisco Sagasti, quien ocupa la presidencia de la República tras haber sido elegido como presidente del Congreso.

MIRA: Una campaña presidencial manchada por trolls y memes

“Claro que sí [lo he trasmitido a la bancada] Como bancada tenemos que buscar la gobernabilidad, tenemos que buscar la estabilidad porque creo que el presidente o el gobierno que vamos a tomar tiene que tener una base para que, a partir del 28 de julio, sigamos haciendo lo urgente”, manifestó.

Acuña también cuestionó al candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, quien indicó que declaraciones como la de Rafael López Aliaga y las críticas contra la vacuna de Sinopharm son parte de un “segundo intento de golpe de Estado”.

“Lamento las expresiones de dos candidatos (López Aliaga y Guzmán) que aspiran a ser presidente. Lamento, porque hoy más que nunca, faltando 4 o 5 meses, necesitamos una estabilidad de Gobierno”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”
Carlos Arqueros, restaurantes Moche: “El delivery nos ayuda, pero apenas cubre gastos básicos”