Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portal IDL-Reporteros publicó hace unos momentos un audio que, según señala la web, es la declaración oficial de ante los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba (Brasil).

En el audio se escucha la voz, según IDL Reporteros, de Marcelo Odebrecht diciendo "con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko".

Sobre la lideresa de Fuerza Popular, el mandamás de la constructora brasileña señala, en el audio de IDL-Reporteros, que "yo lo que sé es que en ese contexto le dije (a Barata) que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela"

Respecto al ex presidente Alan García, en el video de dicho portal se escucha decir a Odebrecht: "Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (...) Daba entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volcía, con seguridad, en un apoyo de campaña".

Finalmente, en el clip de audio también se menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Fui alla y asistí a unas dos conferencia de PPK que hizo para dirigentes de Odebrecht (...) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica", se oye en el audio de IDL-Reporteros.