Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)
Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)

El exgobernador de Junín, , se refirió a la reciente renuncia del ahora expresidente del Consejo de Ministros, , la cual fue aceptado por el presidente esta tarde, y al nuevo gabinete que se debería conformar tras ello.

“Guido Bellido marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la Asamblea Constituyente, con la aurora de la nueva patria”, aseguró Cerrón en una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fundador del partido Perú Libre aseguró que el presidente Pedro Castillo deberá “elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”.

MIRA: Guido Bellido renunció a la PCM y congresistas reaccionan de esta manera

Asimismo y a través de sus mismas redes sociales, el exgobernador de Junín indicó que el nuevo gabinete debería “excluir a derechistas, caviares y traidores”.

“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, se puede leer en su publicación.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo anunció la juramentación del nuevo gabinete para este 6 de octubre a las 8:00 PM. Se mantiene la expectativa de los nuevos nombramientos tras aceptar la renuncia del Primer Ministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Ejecutivo impulsará Proyecto de Ley para la cremación del cuerpo del genocida.