Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Junín, , criticó al primer ministro Juan Jiménez por el manejo del conflicto en Jauja y lo calificó de incapaz, luego que este lo culpara por las ocurridas en este departamento por la construcción de un aeropuerto internacional.

"Son lamentables las expresiones del premier, que demuestran una incapacidad total en el manejo (del conflicto). Eso quiere decir que cualquiera puede llevar un proyecto y ellos lo van a aceptar sin la mayor comisión", dijo a Agenda política.

Cerrón Rojas culpó de las protestas en Jauja al (MTC), pues asegura que este sector recomendó que el proyecto aeroportuario sea construido en Orcotuna.

"Ellos (los funcionarios del MTC) han visto y percibido la inviabilidad del aeropuerto en Jauja, por eso es que incluyen a Orcotuna en el estudio, no lo han hecho por buena gente, sino porque ha sido técnicamente viable", agregó.

Por ello, anunció que la propuesta para la construcción del nuevo terminal aéreo será evaluada, pese a que tras los hechos de violencia que dejaron .

Tras reiterar que , descartó ser el nuevo , en referencia al presidente regional de Cajamarca y su obstinación en el desarrollo del proyecto minero Conga. "Para nada (soy Santos), porque sino el premier se convertiría en el nuevo y que el Perú esté en una inestabilidad", finalizó.