Carlos Ramos Heredia es vinculado al caso de ‘La Centralita’, en la región Áncash. (Martín Pauca)
Carlos Ramos Heredia es vinculado al caso de ‘La Centralita’, en la región Áncash. (Martín Pauca)

El suspendido Fiscal de la Nación, , se encontraría dilatando la emisión de los cuatro informes sobre los asuntos de Áncash que presentará la Comisión de Procesos Disciplinarios del (CNM) y que decidirán su futuro como suspendido magistrado.

Según un informe del portal , el grupo disciplinario del CNM ya tiene listo los cuatro informes; sin embargo, por maniobras legales de Ramos Heredia presentadas a última hora estas aún no podrían ser emitidas y en consecuencia tampoco hay fecha aún para que el pleno de ese organismo vote por la destitución o el retorno del suspendido fiscal de la Nación.

Ramos Heredia presentó solo en las últimas horas un total de 10 recursos; empero estos fueron rechazados hoy por unanimidad por el pleno del CNM.

"Son maniobras dilatorias que presenta para que luego vaya a la vía constitucional a decir que le rechazamos todo, el señor no va a las cuestiones de fondo, de derecho, sino que va a las personas", señaló una fuente de la CNM citada por Lamula.pe.

Dilatando el proceso, Ramos Heredia conseguiría que cambie la correlación de fuerzas en el pleno del Consejo, programado para julio próximo. Gonzalo García Núñez, uno de los consejeros quien sería uno de los opositores directos al suspendido fiscal de la Nación dejaría el cargo en dicho mes.

"Hay que absolver sus recursos, hay que decidir, hay que notificar, y puede que hasta no reciba la notificación para apelar, diciendo que no lo han llamado. Que no nos extrañe que la próxima semana presente un hábeas corpus contra todos nosotros, es un tinterillo", dijo la misma fuente a Lamula.pe, a la vez que pronosticó que los cuatro informes tampoco serán vistos la próxima semana en el pleno del CNM.

TAGS RELACIONADOS