OCMA destituyó a jueces por favorecer a César Álvarez en el caso ‘La Centralita’

Los jueces Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquín, habrían avalado un hábeas corpus con el que el ex presidente regional de Áncash quedó fuera de la investigación.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los jueces de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash fueron destituidos por presuntamente favorecer al ex gobernador de la región, César Álvarez , por el caso “La Centralita” .

Entre estos magistrados se encuentran Carlos Rodríguez Ramírez, Betty Tinoco Huayaney y Demetrio Vela Marroquín, quienes presuntamente habrían avalado un hábeas corpus con el que el ex funcionario del Gobierno Regional de Áncash quedó fuera de la investigación.

La propuesta de destitución la realizó la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Aranda, al Consejo Nacional de la Magistratura, luego de que en las investigaciones disciplinarias concluyera que los jueces no motivaron las resoluciones materia de esa investigación.

Al respecto, Aranda afirmó que su despacho “seguirá combatiendo frontalmente la corrupción en todo el territorio nacional, a la vez que exhorta a los jueces y auxiliares jurisdiccionales, para que realicen sus funciones con apego a ley”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada