Huamán sigue investigando. (Fabiola Valle)
Huamán sigue investigando. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Marco Huamán, a cargo del caso , dijo que las declaraciones del ante el Poder Judicial, dadas a conocer por Perú21, coinciden con las pruebas que ya había recopilado sobre dicha indagación.

"El testimonio de este testigo es importante para esclarecer la investigación debido al acercamiento que tenía con los integrantes de la red de . Hemos hecho un test de credibilidad y hay elementos de prueba coincidentes", señaló.

Debido a las imputaciones del testigo clave contra los congresistas y Víctor Crisólogo, el titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Cristóbal Llatas, indicó que dedicará atención exclusiva a ese tema.

Al respecto, Benítez denunció que es peligroso acudir a un proceso penal donde el Ministerio Público y la Procuraduría utilizan como elementos falsos testimonios de sujetos "fantasmas" a quienes no se les puede ni cuestionar.

¿SABÍAS QUE…?

  • Según las declaraciones de testigo clave TR 03-2014, el congresista Benítez aconsejó a César Álvarez sacar los discos de la PC del Gobierno Regional y poner unos nuevos.
  • Asimismo, relató que Álvarez ordenó que Benítez tenga seguridad.