La ‘Centralita’ de Chimbote. (USI)
La ‘Centralita’ de Chimbote. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal anunció que ha solicitado al Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria la ampliación del plazo de investigación a 36 meses por el caso donde se incluye a magistrados, congresistas, servidores judiciales, funcionarios públicos y ex policías.

"Requerimos 36 meses y no los 18 meses que nos ha otorgado el , porque estamos investigando a una organización criminal y no solo a una persona", informó a Perú21.

Huamán explicó que esta red tiene diversas medidas de protección para que no se revele su modus operandi. "Para evitar ser chuponeados han utilizado aparatos y ello impide que nosotros, a través de las interceptaciones telefónicas, podamos tener más información acerca de los ilícitos que cometían", explicó.

Agregó que todos los inmuebles de se encuentran en manos de testaferros. "Para llegar a ellos nos lleva más tiempo. La mayoría de investigados han hecho transferencias de bienes".

El fiscal a cargo de 'La Centralita' aclaró que la investigación no se está llevando de manera lenta, como manifiestan algunos. "No olvidemos que se trata de una organización criminal. El caso es complejo. Hay un gran avance con los colaborares eficaces", dijo.