Exfiscal de la Nación José Peláe Bardales podría ser suspendido por caso ‘La Centralita’. (Mario Zapata)
Exfiscal de la Nación José Peláe Bardales podría ser suspendido por caso ‘La Centralita’. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Procesos Disciplinarios del (CNM), , afirmó que el proceso abierto contra el exfiscal de la Nación se realizará de manera objetiva e imparcial.

Además, confirmó que la investigación durará 60 días y que durante ese tiempo se profundizarán los cargos que se le imputa al magistrado por el cambio de fiscales vinculados al caso , en

"Lo que se investigue en este proceso disciplinario es de carácter objetivo, con total independencia, sin ninguna direccionalidad de ningún orden, sea político o de interés personal de alguien, para perjudicarlo o para beneficiar a alguien. Todo es objetivo e imparcial", indicó Herrera a Agencia Andina.

Los ocho fiscales que allanaron 'La Centralita' habrían sido removidos arbitrariamente.

"Sin dejar de lado que, de acuerdo a las atribuciones del fiscal de la Nación (cargo que ocupaba Peláez en ese momento) se puede mover y cesar a los fiscales provinciales, acá se investiga más allá de estas atribuciones, si estos cambios fueron arbitrarios o por algún interés", agregó.

Finalmente, precisó que existe la posibilidad de que el pleno del CNM o la Comisión de Procesos Disciplinarios realice una visita in situ al local de 'La Centralita' en . "Eso está en análisis, pero hay esa voluntad (de ir), eso depende de si esta visita es imprescindible (para la investigación)", puntualizó.