Debate del caso Ramos Heredia se posterga otra vez. (César Fajardo)
Debate del caso Ramos Heredia se posterga otra vez. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Plena del Consejo Nacional de la Magistratura () todavía no agenda el debate que decidirá la suerte del suspendido fiscal de la Nación, , por la presunta vinculación en el caso de 'La Centralita', en la región Áncash.

Ello debido a que es necesario que los 3 nuevos consejeros del CNM —Iván Noguera, Orlando Velásquez y Guido Águila— escuchen la defensa oral de Carlos Ramos Heredia.

"Mientras no escuchen el informe oral, no se pondrá en evaluación el tema", precisó una fuente de la institución a Perú21.

Asimismo, estarían pendientes de escuchar el informe oral de Carlos Ramos Heredia, Luz Marina Guzmán, representante del Colegio de Enfermeras del Perú, quien habría estado de viaje por aquella fecha; y Máximo Herrera Bonilla, representante del Ministerio Público, quien se inhibió de la investigación al ex fiscal de la Nación, luego de hacerse pública la amistad entre ambos.

"NO HAY QUE PRESIONAR"El presidente la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la región Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), manifestó: "El CNM es una institución autónoma y no hay que presionarlos para que tomen una decisión ponderada. Invoco a todos los consejeros a que actúen con absoluta imparcialidad, objetividad y transparencia".

SABÍAS QUE…

  • Lamula.pe dio cuenta de un presunto encuentro entre el fiscal suspendido y Víctor Gómez, ex jefe de la DINI.
  • Ramos firmó documentos dirigidos al Parlamento como fiscal de la Nación, a pesar de estar suspendido.