Censura a Martín Vizcarra está en compás de espera (USI)
Censura a Martín Vizcarra está en compás de espera (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informe de auditoría que la presentará este lunes 22 sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, no será determinante en la evaluación que hará la bancada de Fuerza Popular sobre una eventual censura al ministro de Transportes, .

El vocero fujimorista, , precisó que su bloque parlamentario no espera el informe de control para, a partir de él, tomar una decisión respecto de Vizcarra.

"No estamos esperando el informe. Es evidente que si la bancada se reúne el martes, el documento será parte de la evaluación, será un insumo, pero no es determinante", manifestó.

Galarreta declaró a Perú21 que la presentación de Vizcarra ante el Pleno dejó muchas "insatisfacciones", que sus respuestas fueron "bastante pobres" y que sembró "más dudas".

"Dejó un sensación de poca transparencia", agregó. Sin embargo, añadió que en la bancada no se ha planteado la censura. "El bloque se reunirá y evaluará el tema, pero no hay una decisión tomada", refirió.

Posturas

Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, por su parte, adelantó a este diario que su bancada sí espera conocer el informe de la Contraloría antes de tomar una decisión sobre una posible censura a Vizcarra.

"Vamos a esperar para ver si el Ejecutivo, a la luz del informe y si es que hay observaciones, realiza modificaciones a la adenda", explicó.

A su turno, el legislador del Partido Aprista, Jorge del Castillo indicó que, en su opinión, no hay razón para una censura.

"No se justifica censurar al titular de Transportes, lo constructivo es avanzar esta obra. Nadie ha sustentado con una sola prueba que haya habido dolo", subrayó.