Sunat dio marcha atrás en el contrato que iba a firmar con Punto Visual. (Perú21)
Sunat dio marcha atrás en el contrato que iba a firmar con Punto Visual. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se cura en salud. Ante el escándalo generado por la presunta presión que habría ejercido la legisladora al exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que favorezca a Punto Visual, la Sunat aclaró que no ha firmado ni suscribirá contrato con la empresa de paneles publicitarios.

"La Sunat precisa que no ha suscrito ni firmará contrato con la empresa para el uso de paneles publicitarios por cuanto, de acuerdo a las bases del concurso público 0082-2013-SUNAT/4 convocado al año pasado y en el contexto de un proceso de licitación no concluido, la entidad pública está facultada para desistir del requerimiento en la medida que no corresponde a sus planes operativos vigentes", señala el comunicado de la entidad recaudadora.

Para desterrar cualquier sospecha de favorecimiento a la cuestionada empresa, la Sunat solicitó a los órganos internos de control y a la Contraloría investigar el mencionado concurso público.

Las sospechas de las vinculaciones entre Cenaida Uribe y Alberto Luis de Azambuja Pásara, gerente general de Punto Visual, se acrecientan porque ambos viajaron al extranjero en tres oportunidades.

Además, la parlamentaria no ha querido confirmar si mantiene un romance con el ejecutivo bajo el argumento que eso forma parte de su vida privada.