Uribe insiste en que sí terminó el colegio. (USI)
Uribe insiste en que sí terminó el colegio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) recibirá entre hoy y el miércoles 18 los documentos del colegio Independencia, donde estudió la congresista oficialista , para confirmar si terminó la educación secundaria, tal como ella consignó en su hoja de vida.

Esto a raíz de que el programa Panorama revelara que la nacionalista –quien egresó de la escuela en 1982– sin haber subsanado dos materias: Economía Política y Literatura.

Antes de presentarse en la lista de Unión por el Perú, partido que lanzó la candidatura de en 2006, Uribe trabajó como asesora del Legislativo. Recién en agosto de ese año rindió los exámenes pendientes para recibir su certificado de estudios, según el dominical.

El presidente de la institución, Francisco Távara, señaló que la Procuraduría analizará la documentación y en caso de existir alguna falta, el expediente se tramitará ante el Ministerio Público.

Távara añadió que a este tema se le dará un tratamiento equitativo, imparcial e independiente, el mismo, que –precisó– se le otorgaría a cualquier otra autoridad del país.