Cenaida Uribe: Gana Perú evaluará en las próximas horas su separación. (USI)
Cenaida Uribe: Gana Perú evaluará en las próximas horas su separación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En salmuera. Cuatro días después de las graves denuncias contra la congresista por supuestas presiones al exdirector de un colegio público para favorecer a la empresa , cuyo propietario sería su pareja, el procurador anticorrupción Christian Salas informó que le ha solicitado al que abra una investigación formal sobre este caso.

Fuentes del Ministerio Público, en tanto, informaron a Perú21 que la denuncia fue elevada recién ayer al despacho de su titular , quien deberá analizar el caso y determinar si procede o no que se inicie un proceso indagatorio. El pronunciamiento de la Fiscalía al respecto, trascendió, tendría lugar el lunes 17.

NO AL BLINDAJEPor su parte, el portavoz de Gana Perú, , dijo que en las próximas horas se reunirá el bloque para definir la situación de su colega, y no descartó la posibilidad de que sea separada temporalmente del grupo.

El legislador de Fuerza Popular, , a su turno, comentó que las denuncias contra Uribe constituyen un "caso complicado que lastima la imagen del Parlamento".

Advirtió que, pese a las declaraciones de Tejada, se advierte una corriente dentro del oficialismo que pretendería blindar a la exvoleibolista, por lo que sostuvo que sería oportuno que la presidenta del Partido Nacionalista, , o el mismo presidente emitan un pronunciamiento garantizando que no habrá un cierra filas en defensa de la legisladora.

DATOS

- En 2011 Omar Chehade promovió el desalojo de la azucarera Andahuasi para beneficiar al grupo Wong. Esta gestión le valió una suspensión de 120 días y lo obligó a renunciar a la vicepresidencia de la República.

- En 2013, el oficialista Martín Rivas fue cuestionado por presentar un proyecto para transferir la administración de los hospitales de las azucareras a Essalud, lo que favorecía al grupo Oviedo.