Cenaida Uribe dice que no le teme al desafuero porque tiene cómo defenderse. (César Fajardo)
Cenaida Uribe dice que no le teme al desafuero porque tiene cómo defenderse. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se rectificó ayer sobre la presunta participación de su colega en las denuncias en su contra por los paneles publicitarios de Punto Visual en el , pero siguió con sus duros calificativos contra el exdirector de la institución educativa, .

"A la población le diría que 40 años de trabajo y servicio al país, en el tema deportivo y en el Congreso, no se van a manchar por estas denuncias estúpidas que tengo de este director corrupto", expresó en la víspera la congresista de Gana Perú.

Ante estas declaraciones, Quispe anunció que presentará una denuncia penal contra Uribe por difamación y calumnia.

"Estamos reuniendo videos y pruebas con mis abogados. Ellos me han recomendado que, para salvar mi honra, presente una acción legal contra la Sra. Uribe. La denuncia será por difamación y calumnia", declaró el profesor a Perú21.

CASO A LA FISCALÍAEn tanto, el exprocurador Ronald Gamarra se pronunció sobre este polémico caso. Sostuvo que es preferible que las indagaciones se hagan en el Ministerio Público y no en el Congreso porque "es más político", y puede someterse a "intereses partidarios".

Además, aseguró que cuando avancen las pesquisas la Fiscalía podría determinar pedir el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Uribe por el delito de patrocinio indebido de intereses, "que es un caso de corrupción".

En tanto, el titular de la Comisión de Constitución del Congreso, el nacionalista , dijo que espera "una investigación justa y que no se politice en la Comisión de Ética".

DATOS

- El director del colegio Pedro Labarthe, Juan Aldoradín, dijo a Perú21 que Cenaida Uribe visitó su institución el sábado pasado para ofrecerle su ayuda en reconstruir el pabellón principal del colegio.

- "Es obvio que lo conozco", dijo Cenaida Uribe el domingo último refiriéndose a Alberto de Azambuja, gerente de Punto Visual.