Ética revisará el lunes influencias en paneles publicitarios
Ética revisará el lunes influencias en paneles publicitarios

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, la comenzará a indagar la denuncia que involucra a la legisladora oficialista con una presunta intermediación a favor de la empresa .

La congresista de Gana Perú es investigada por supuestamente haber presionado al exdirector del Lizandro Quispe para que favorezca a la mencionada compañía de paneles publicitarios; y por un presunto conflicto de intereses, ya que no informó que era propietaria de un centro educativo cuando formó parte de la Comisión de Educación del Congreso.

Lizandro Quispe denunció a la parlamentaria de presionarlo para que renovara el contrato con Punto Visual, que tenía ubicados dos paneles en el interior de dicho centro de estudios. Para lograr su propósito, la legisladora habría amenazado al docente con sacarlo de su cargo si no le hacía caso. Semanas después este fue destituido.

Para aclarar este tema, la Comisión de Ética ha citado para este lunes a Lizandro Quispe Vizcarra y a sus dos secretarias: Áurea Evangelista Trebejo y Guisela Rocío Apolaya Ayllón.

Asimismo, deberá concurrir el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pasara, y la exdirectora del Maribel Sánchez Vargas. Cenaida Uribe también fue citada.