Cenaida Uribe: Cartas complican su situación en la Comisión de Ética. (David Vexelman)
Cenaida Uribe: Cartas complican su situación en la Comisión de Ética. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevas evidencias complican a la congresista , involucrada en un caso de conflicto de intereses por, presuntamente, haber presionado a Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, para que .

El día 26 de diciembre del 2013 llegó a Mesa de Partes del citado colegio estatal la Resolución Directoral N° 15542 de la UGEL 03, en donde se concluye despedir del cargo de director a Quispe.

Ese mismo día la empresa le envía una carta notarial a Quispe pidiéndole la nulidad de la licitación que había convocado por considerarlo "ilegal y contrario a derecho" debido a que "está impedido de suscribir contratos en nombre de la institución por disposición de las autoridades".

Es decir, Punto Visual conocía de la destitución el mismo día que esta le fue comunicada al referido director.

Otro punto a tomar en cuenta es que la encargatura de Lizandro Quispe como director culminaba el 31 de diciembre del 2013. Lo despiden el día 26, cuando solo tenía por trabajar ese día y el siguiente, ya que el 28 era domingo, y el 29 y 30 eran feriados para el sector público. Según Qusipe, esto prueba que su separación del cargo habría sido producto de la licitación pública sobre los paneles.

ACUSACIÓNAnte la presencia de estos nuevos documentos, el integrante de la Comisión de Ética , dijo que "sin duda se complica más la defensa de Uribe".

"Como comisión de Ética tenemos un acuerdo de que, si culminadas las investigaciones nos encontramos con indicios de delito de función, podríamos firmar una acusación constitucional (que caso se vea en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales), y el precedente más inmediato es el del congresista Urtecho", declaró a Perú21.

Finalmente, dijo que la suspensión de la legisladora de la bancada oficialista fue "por presión pública" y que estarán atentos a cualquier blindaje.

SÍ LO CONOCEUribe admitió anoche que conoce al gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Pásara, pero se negó a responder si mantiene una relación con esta persona.

"Es obvio que lo conozco. No hay ningún secreto", dijo en un reportaje emitido en el dominical Día D cuando se le consultó por el vínculo que tienen.

Sin embargo, Uribe no quiso dar más detalles. "Eso obedece al morbo, el querer saber si estoy o no (con él), ya parecen Magaly (Medina)", añadió.

También dejó entrever que el congresista estaría detrás de la denuncia en su contra porque la empresa , de propiedad de Reggiardo, quería anunciar en el panel que estaba ubicado en el colegio Alfonso Ugarte.

Al respecto, el legislador de Concertación Parlamentaria negó esa acusación y le dio 24 horas a Uribe para que se rectifique, de lo contrario la denunciará por difamación.

TENGA EN CUENTA

- Punto Visual difundió ayer un comunicado donde en favor de sus intereses.

- Según Cuarto Poder, tenía, al 2012, 9 trabajadores y en el 2013 solo 6. Sin embargo, el Minedu señala que en el 2012 tuvo 7 trabajadores, y 18 en el 2013.