"El planteamiento que damos como Partido Aprista es que mañana vamos a votar a favor", indicó el vocero alterno de dicha bancada. (Foto: GEC)
"El planteamiento que damos como Partido Aprista es que mañana vamos a votar a favor", indicó el vocero alterno de dicha bancada. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la Célula Parlamentaria Aprista, , aseveró este jueves que mañana en la sesión del pleno del Congreso su bancada apoyará el dictamen de la Ley Orgánica de la (JNJ) que presentará mañana el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio).

"¿Qué queremos? La ley de la JNJ. Ya en el camino iremos haciendo los ajustes, pero el planteamiento que damos como Partido Aprista es que mañana vamos a votar a favor", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea también se pronunció su colega de bancada . El legislador destacó que tanto Oliva como la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, hayan dejado sus diferencias de lado en aras del país.

"Qué bueno que hayan resuelto una discrepancia, porque si esto no se aprobaba mañana íbamos a quedar todos muy mal", señaló a Canal N.

"Es importante cumplir esto que de paso es el reflejo de un mandato popular hecho en un referéndum", remarcó.

Más temprano, Alberto Oliva y Rosa Bartra llegaron a un consenso de dictamen sobre la Ley Orgánica de la JNJ este jueves tras una reunión que sostuvieron junto con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ayer dicha ley no pudo aprobarse puesto que en la sesión plenaria del Parlamento no se llegó a los 66 votos a favor necesarios para aprobar una legislación de este tipo.