Estreno de a película de Celia Anicama será 'sorpresivo' (USI)
Estreno de a película de Celia Anicama será 'sorpresivo' (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si eres de los que piensa que cada vez más los tráilers te cuentan toda la película, entonces este avance podría ser de tu agrado, aunque tiene un resultado opuesto: no se entiende ni te dice nada.

Este extraño híbrido —mitad proyecto escolar, mitad cine de autor— lleva el título de La robacable y es una película (¿autobiográfica o de ficción?) de la congresista , quien fue suspendida del Congreso de la República por literalmente 'robar cable' para su empresa. Please enable Javascript to watch this video

En abril del año pasado, Anicama empezó con las amenazas tras asegurar que el largometraje vería la luz "en un par de meses" para también adelantar una sinopsis muy puntual: "Será la historia de una mujer que es maltratada por maniobras de mafias de grandes empresas y se va a demostrar que de todo lo que me acusaban es mentira", prometió. Uno de los mejores momentos del trailer

En julio, Celia Anicama —quien también es conocida por haber dicho que Adam Smith es un "filósofo griego"— dijo que ya faltaba poquito para el estreno de su cinta. "La película tiene un avance de 70% y está casi lista. Van a salir los verdaderos delincuentes. Me aludieron a mí de un tema en el que no tenían por qué mencionar un delito, y otro que no tenían por qué nombrarme porque todo eso fue un tema político", precisó.

A la izquierda, Nasine Heredia. A la derecha, Ana Jarana

Pasó el tiempo y no supimos más hasta hoy, porque resulta que La robacable es como el Fenómeno El Niño: el año pasado parecía que no iba a ocurrir y ahora resulta que de todas maneras va a llegar y todos debemos estar preparados para lo que vendrá. El actor que captura la esencia de 'Nollanta Humala'

La cinta, cuya estética parece rendirle un tributo de muy mal presupuesto a las producciones de Jorge Benavides en los noventa, ha sido dirigida por Eloy Yong, exesposo de Celia Anicama y también conocido por a un hombre apodado 'Pinguita' en su movimiento político.

Reunión en la 'SINI', donde las paredes se adornan con láminas Huascarán

Esta es la sumilla oficial de la película, de acuerdo con la nota de prensa que llegó a esta redacción:

"La historia de una mujer que superó fuertes contratiempos, como la muerte de su padre cuando era niña, el terremoto de Pisco en el 2007, hasta llegar a ser congresista de la República. La cinta es una versión libre basada en hechos reales, de cómo grupos de poder económicos se aliaron con "Nollanta" y "Nasine" para sacarla del Parlamento, por defender los intereses de los más humildes".

Además de los ya nombrados, también hacen su aparición 'Lisuratás', 'Patérola' y 'Ana Jarana'. Asimismo, la nota de prensa vino con otra amenaza: "la película se estrenará en forma sorpresiva".

TAGS RELACIONADOS