Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La periodista , directora de Perú21, acudió sobre el mediodía al Tercer Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios para rendir su declaración en el juicio que se le sigue al ex operador montesinista, , por la investigación periodística que Valenzuela publicó el 13 de noviembre de 2013.

Ante la mirada de los investigados y sus abogados la periodista relató —a pedido de la fiscal anticorrupción Norah Córdova— los detalles de los más de cuatro meses de investigación que utilizó para publicar el reportaje en el diario El Comercio y WillaxTV

“Fue una investigación que comenzó el dos de julio y terminó el doce de noviembre de 2013”, señaló Cecilia Valenzuela ante el juez William Lugo Villafana. Además, la periodista tuvo que contestar las interrogantes de los abogados de los diez acusados por Peculado.

La fiscal Norah Córdova ha pedido cuatro años y dos meses de cárcel para Oscar López Meneses a quien el Ministerio Público lo acusa de ser el instigador del delito de peculado. Además, se ha pedido cárcel para diez ex jefes policiales.

Conozca mañana en la edición impresa de todos los detalles del juicio al ex operador de montesinos, .