Tait pidió respeto para el Congreso. (USI/Frecuencia Latina)

Un intercambio de palabras nada cordial tuvieron hoy la congresista y el general en retiro , cuando este era entrevistado por el periodista .

Fiel a su estilo, Donayre dijo: "El (político) que hace un mayor desembolso económico en una campaña es elegido como autoridad, incluso los congresistas que pagan para encabezar las listas de candidatos en elecciones".

Justo cuando explicaba que "debe haber algunas raras excepciones", la legisladora –que se encontraba en el set del programa a la espera de ser entrevistada– le respondió llamándolo "payaso".

Tait añadió debe "defender su institución sobre todas las cosas, más aún cuando alguien dice que los congresistas "pagan por tener un número en una lista". Ella encabezó la lista de en las elecciones de 2011, pero en 2013 pasó a las filas de Unión Regional por el escándalo que generó la llamada repartija.

"Si nosotros no nos respetamos, obviamente la población dirá que somos payasos. Y no, yo no soy ningún payaso", sentenció la congresista y luego recordó que Donayre postulará en , pero eso no le dará derecho de insultarlo.

"(No me atrevería a afirmar que) Los integrantes del Ejército entran a las Fuerzas Armadas para recibir gasolina gratis, mozos y choferes. Respetos guardan respetos, como dijo Marisol Espinoza", aseveró Tait.