Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con altas dosis de sarcasmo, la parlamentaria criticó con dureza que el exfiscal de la Nación haya decidido archivar la investigación contra la congresista , por las supuestas presiones al exdirector del colegio Alfonso Ugarte a favor de la empresa Punto Visual.

Según sostuvo, Peláez sí blindo a Uribe al firmar –poco antes de dejar el cargo– la resolución que favorecía a la parlamentaria nacionalista.* "Qué pena el fiscal, porque el poder y el dinero le hace tomar decisiones que no corresponden a su investidura", dijo en Canal N.

Asimismo, dijo esperar que la llegue a una conclusión diferente al ver el caso. De acuerdo a fuentes legislativas, esta resolución fue el principal argumento oficialista para lograr que se prolongue el informe final sobre la investigación propia que realizaba la secretaría técnica del grupo que preside Humberto Lay.

"Modesto Julca fue suspendido 120 días por menos que eso. Si hay la posibilidad de que con los votos se tape lo que ya se destapó, pues tienen los votos pero nunca tendrán la aceptación del pueblo. Ya quedó manchada la señora Uribe, lamentablemente prefirió los negocios antes que su electorado y eso se paga", indicó.

"Creo que ella se equivocó, nadie dice que su enamorado, amigo o pareja (no pueda tener) ese tipo de negocios, pero lo he visto en el IPD, en el Estadio Nacional (…) Si eso no es negocio, avísame y cualquier cosa hacemos un lobby, porque acá tenemos la posibilidad de que eso pase", dijo con ironía.

Como se recuerda, Cenaida Uribe, en su presentación ante la Comisión de Ética, no quiso confirmar si mantiene o no un romance con Alberto Luis de Azambuja Pásara, gerente de Punto Visual. De acuerdo a los reportes migratorios, ambos salieron al extranjero en tres oportunidades.