Cecilia Tait desempolva nexos de Cenaida Uribe con el Apra. (USI)
Cecilia Tait desempolva nexos de Cenaida Uribe con el Apra. (USI)

a la nacionalista en la Comisión de Ética ha desempolvado la antigua relación de la oficialista con figuras del anterior régimen. En particular con el expremier , actualmente rector de la Universidad San Martín de Porres, donde ella se desempeñó como dirigenta del club de vóley.

La referencia la dio a conocer la legisladora , quien –en diálogo con Perú21*– recordó que en el segundo quinquenio aprista, Uribe, siendo ya congresista, *trabajó para la citada universidad cuando Chang era titular de Educación.

"Si ella es congresista y el ministro de Educación es su jefe, ¿cómo vas a fiscalizar a tu jefe? En la época de Chang, y cuando vieron su caso (en la Comisión de Educación), ¿quién lo salvó?", preguntó.

El exoficial mayor del Congreso José Cevasco advirtió que existiría un vacío legal debido a que si bien el trabajo de un congresista es a tiempo completo, no es a dedicación exclusiva y podría realizar otras labores.

Reseñó la situación de otros legisladores como , presidente del club Inti Gas; , jugadora del César Vallejo y , quien aspira a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.