Cecilia Tait dejó bancada de Perú Posible: “Es una vergüenza”

La congresista aseguró que su agrupación se prestó a negociados, por lo que abandonó su escaño y adelantó su alejamiento.

Tait se mostró bastante molesto en debate del Pleno. (Canal N)

Actualización 26/08/2019 – 4:29

La congresista Cecilia Tait decidió abandonar hoy la bancada de Perú Posible, al cuestionar su participación en la ‘repartija’ de candidatos a la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, que se reveló ayer en un audio publicado por Perú21.

En medio del debate por la elección de los mencionados funcionarios, Tait pidió la palabra y habló fuertemente del proceder de su agrupación.

«¿De qué sirvió tanto escándalo cuando las autoridades que vamos a elegir han sido arregladas? ¡Qué vergüenza! En mi bancada se han puesto de acuerdo. Así que yo los autorizo a que me boten», manifestó.

Tras su reclamo, Tait cogió todas sus cosas, dejó su escaño y decidió sentarse al lado de Yehude Simon, quien hace unas semanas dejó Alianza por el Gran Cambio y también se ha mostrado en contra de la cuestionada repartición de cuotas.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias