Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Consultada sobre las por supestamente presionar para la contratación de la empresa Punto Visual, la legisladora dijo que "a veces uno se embriaga del poder y la resaca es muy dura".

Tait, además, ofreció disculpas al pueblo peruano "por lo acontecido por una colega que ha tenido una trayectoria en el deporte".

"El deporte está gravemente herido por estos supuestos delitos que parece que se están descubriendo de una colega parlamentaria y de una colega olímpica", indicó en Canal N.

"Yo también fui oficialista y el sueño, la ambición, el deseo de progresar también lo tuve, pero no afectando los intereses del pueblo que me eligió", añadió.

La parlamentaria de Unión Regional afirmó que la situación de Uribe es grave, por lo que espera que sus descargos sean contundentes.

Asimismo, instó "porque si ella no tiene nada que ocultar y tiene la documentación (no debería de temer)".

Tait también se refirió a la , Alberto Luis de Azambuja Pásara.

"Cuando eres una persona pública, políticamente, ya no existe tu vida personal… Enamorarse no es un pecado, yo hubiera preferido que ella pusiera sobre la mesa conflictos de intereses que hubiera podido tener", sostuvo.

Este miércoles se conoció que Cenaida Uribe fundó el colegio Palmeras School en Los Olivos en enero de 2012 siendo integrante de la y no informó de ello a los otros miembros de ese grupo de trabajo.

"Pertenecer a una Comisión de Educación, donde ella ha sido presidenta y decide abrir un colegio…no es un pecado invertir en tu país cuando tienes los recursos. Lo triste es que no lo dijo, lo triste es que votó para suspender a varios congresistas por temas éticos, la ética está acá de por medio", señaló la parlamentaria.

"NO PUEDE AMPARARSE EN SU VIDA PRIVADA"El exprocurador anticorrupción Iván Montoya manifestó que la legisladora de Gana Perú no puede ampararse en su vida privada para evitar responder sobre la supuesta relación con el propietario de Punto Visual.

"¿No hay ninguna justificación para decir que es su vida privada?] Por supuesto, cuando está vinculado con el ejercicio de la función pública, no hay relación, privada, particular que valga. Recuerde que hace años atrás le costó el puesto al vicepresidente [Raúl] Diez Canseco, entonces ahí no había una situación de la vida privada que impedía una investigación a fondo de lo que había ocurrido", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Todo lo que involucra el ejercicio del poder público es investigable y no hay ningún veto ni un espacio susceptible de no investigación cuando se trata de ese ejercicio público de la función", subrayó Montoya.