Cecilia Chacón (Anthony Niño de Guzmán)
Cecilia Chacón (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Fuerza Popular (FP), , expresó hoy que a ella le correspondía ser la presidenta del Legislativo en el primer año del presente quinquenio parlamentario, que inició en julio de 2016.

"El primer año me correspondía por ser la más votada del Parlamento porque declinó, por lo tanto, por la tradición dentro del Congreso me correspondía a mí. El segundo año lo esperé, el tercer año ya sabemos cuál fue el resultado", declaró a la prensa.

En el periodo 2016-2017 la presidencia del Congreso recayó en manos de , posteriormente fue el turno de  y actualmente la preside . Los tres salieron elegidos como representantes del fujimorismo, aunque Salaverry renunció a esa bancada.

Chacón afirmó que ya no será candidata y si alguno de sus colegas se lo pide "yo declinaré", pues afirmó que no se encuentra dentro de sus planes.

La fujimorista aseguró que cualquier miembro de su bancada está "en la capacidad" de presidir la Mesa Directiva, incluso alguien que en su momento fue vicepresidente.

"No se ha discutido (quiénes deben ser candidatos) y cualquier opinión que de alguno son opiniones personales. Esto no se ha discutido en la bancada. Esto es muy prematuro", resaltó.

TAGS RELACIONADOS