Cecilia Chacón postularía a la presidencia del Parlamento. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Cecilia Chacón postularía a la presidencia del Parlamento. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A casi dos meses de la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento, las distintas bancadas legislativas ya iniciaron las negociaciones para conformar una lista de candidatos para asumir la conducción del Legislativo en el periodo 2017-2018.

Desde Fuerza Popular surgió ayer la posible nominación de , quien –ha trascendido– estaría acompañada en una de las tres vicepresidencias por el legislador del Apra , quien –en declaraciones a Perú21– no descartó esa posibilidad, aunque consideró prematuro hablar al respecto."La bancada no se ha reunido para tratar este tema, solo son especulaciones.

No lo descarto, pero todavía está en veremos", anotó Mulder. Por su parte, Chacón afirmó que sería "fabuloso" ser designada para postular a la presidencia del Parlamento. No obstante, manifestó que aún no se ha visto esa posibilidad. "Esta es una decisión que le compete a mi partido", anotó.

Datos:

  • El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, no descartó conformar una lista alterna a la del fujimorismo.
  • "Está claro que nosotros, como bancada de Peruanos por el Kambio, no vamos a participar de una Mesa Directiva con Fuerza Popular", comentó.