Cecilia Chacón niega que Odebrecht haya aportado a campañas congresales de Fuerza Popular

Legisladora fujimorista señaló que lo dicho por el ex directivo Jorge Barata "es irresponsable y absurdo".

cecilia chacón

(César Campos)

Cecilia Chacón, negó que Odebrecht haya realizado algún aporte a las campañas de candidatos al Congreso de FP. (César Campos)

César Campos

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, negó este martes que Odebrecht haya realizado algún aporte a las campañas de candidatos al Congreso de su partido, como lo deslizó el ex directivo de la empresa brasileña, Jorge Barata, en el interrogatorio al que se sometió a finales de febrero.

En declaraciones difundidas por el porta IDL-Reportes, Barata dijo que, para la campaña electoral del 2011, entregó US$1 millón al entonces dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama y al ex ministro Augusto Bedoya. Indicó que el dinero fue abonado pensando tanto para financiar las actividades proselitistas de la candidata Keiko Fujimori como las de los postulantes al Legislativo.

"Eso es falso, Fuerza Popular no ha aportado jamás a ninguna campaña de ningún congresista, he sido la (candidata) número uno en Cajamarca y jamás tuve algún aporte, ni en esa oportunidad ni en ninguna de las otras dos ocasiones que también fui la número uno, el partido jamás ha aportado a alguna campaña congresal", declaró Chacón en Canal N.

La parlamentario cuestionó al empresario brasileño y dijo que "es irresponsable y absurdo lo que dice". "Pero además dice 'no sé a quiénes', 'no puedo dar nombres', es algo absurdo, habría que preguntarle cuál ha sido su intención", expresó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada