Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

empleó su cuenta de para hacer un llamado al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, respecto al terrible caso de Eyvi Ágreda.

Para la congresista de Fuerza Popular, "el malnacido que quemó a Eyvi merece la más alta pena. Es agravado, no lesiones. Lo que cuenta es la intención no el resultado. 25 años". "Señor Fiscal de la Nación, actúe YA", fue su enfático pedido. 

Chacón agregó que "es necesaria la creación de un registro de violencia en los hospitales no solo como diagnostico médico, si no también la causa de la lesión cuando es ocasionada por terceros". 

La también presidenta de la comisión de la mujer indicó que, tras haber visitado a , urge declarar en emergencia todas las instancias involucradas en la lucha contra la violencia a la mujer. "Que sea una política pública prioritaria de manera transversal, donde todos los poderes del Estado actúen", sostuvo. 

Además agradeció a los médicos del por la atención y dedicación que le están brindando a Eyvi,  por su compromiso y extraordinarias sugerencias en la lucha contra la violencia a la mujer". 

En tanto, usuarios de esta plataforma social le recordaron que su bancada, , derogó ley que agravaba las penas para crímenes de odio y violencia de género.

TAGS RELACIONADOS