Cecilia Chacón cuestiona a Kenji Fujimori, quien se propuso como mediador entre el gobierno y los docentes en huelga.
Cecilia Chacón cuestiona a Kenji Fujimori, quien se propuso como mediador entre el gobierno y los docentes en huelga.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta de para ser mediador entre el gobierno y los docentes en huelga generó más de una reacción ácida en Fuerza Popular. Con ironía, la congresista Cecilia Chacón afirmó que su colega "no ha leído las noticias completas".

"Parece que el congresista Fujimori no ha leído las noticias completas. Nosotros le hemos propuesto, sin (pedir) nada a cambio al Ejecutivo darle facultades legislativas para que solucione el problema. Cualquier gobierno estaría más que feliz en tomarlo", exclamó.

Horas antes, Kenji Fujimori no solo se había autolanzado como mediador, sino que críticado la actitud de su bancada al señalar que es momento de tender puentes de diálogo, dejado de lado "mezquindades", y colores políticos.

Chacón dijo que no hablará más sobre los comentarios de Kenji Fujimori o cuáles son sus intenciones. "Espero que no le pase lo mismo que al señor (Jorge) Del Castillo, que sea utilizado para resolver algo que lamentablemente no puedo ser", aseveró.

"Hay incapacidad en el gobierno"

Cecilia Chacón
cuestionó, además, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no se haya pronunciado hasta ahora sobre el ofrecimiento de Keiko Fujimori para que el gobierno presente ante el Congreso un pedido de facultades especiales para legislar sobre educación.

"No sé si es porque no sabe qué hacer con las facultades, no tienen idea sobre como solucionar el problema o qué es lo que están esperando", sentenció.​

La legislador fujimorista dijo que su bancada lamenta la "incapacidad del gobierno" para solucionar la huelga magisterial.