La congresista (Fuerza Popular) aseveró esta noche que "desde un principio" todos los legisladores sabían que ni el ex presidente ni la lideresa de Fuerza Popular, , figurarían en el informe final de la Comisión Lava Jato, puesto que "no estaban incluidos en los mandatos de la comisión".

Explicó, en esa línea, que un grupo investigador de las características del que presidió su colega de bancada Rosa Bartra tiene que centrarse en el encargo que le asigna el Parlamento.

"Desde un principio se sabía que ellos [Keiko Fujimori y Alan García] no estaban incluidos dentro de los mandatos de la comisión investigadora y, dentro del Parlamento las normas son esas, una comisión tiene que centrarse en el encargo que le da el pleno del Congreso", sostuvo en diálogo con Canal N.

La legisladora aseveró que quienes pidieron la inclusión de su lideresa y del líder aprista en las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato son quienes " han querido boicotear" el mismo.

"Quienes han estado cuestionando eso [la exclusión de Alan García y de Keiko Fujimori del informe final de la Comisión Lava Jato] son quienes han querido boicotear este informe", señaló Chacón.

Como se recuerda, esta tarde el pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato. La votación se realizó de manera individual por cada uno de los 11 proyectos investigados por el grupo de trabajo presidido por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

Cabe indicar que Humberto Morales (Frente Amplio) presentó, por su parte, un informe en minoría de la citada comisión, en su calidad de vicepresidente, que recomienda investigar al ex presidente Alan García y a Keiko Fujimori. No obstante, este fue desestimado en una cuestión previa.