Cecilia Chacón se pronuncia sobre mensaje presidencial. (Liz Saldaña)
Cecilia Chacón se pronuncia sobre mensaje presidencial. (Liz Saldaña)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de 'Fuerza Popular', saludó los cinco proyectos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski presentó al Congreso de la República durante su mensaje presidencial. Sin embargo, teme que el mandatario no cumpla con los compromisos que anunció este 28 de julio.

"Me pareció haber escuchado el discurso del año pasado cuando se dijo que la economía iba a crecer en 5% y solo creció en 2,5%. Se dijo también que se formalizarían las empresas, pero la informalidad sigue avanzando. Entonces, cómo creer (en su mensaje presidencial) si hoy no ha ocurrido nada de lo que nos ofreció hace un año", señaló a Perú21 la legisladora.

Según Chacón, el mandatario "no ha hecho nada nuevo" para cumplir sus promesas presidenciales del año pasado, sin embargo, espera que esta vez sus anuncios sí se concreten.

"Espero que tengamos un gobernante que de una vez por todas agarre el timón del barco que es el gobierno y que nos lleve a un mejor rumbo", puntualizó Chacón como su deseo de 28 de julio.

Caso Kenji Fujimori

La congresista aconsejó al parlamentario Kenji Fujimori que aproveche los 60 días de suspensión, que recibió por una supuesta conducta infraterna con su bancada, para reflexionar.

"Espero que en ese tiempo recapacite, y vuelva a la bancada. Y que deje de dar adjetivos calificativos constantes como ha venido haciendo en estos últimos días", dijo Cecilia Chacón, quien señaló haberse sentido muy ofendida por lo que dijo el menor de los Fujimori.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS