La legisladora intervino en el Pleno del Congreso, luego de la presentación del primer ministro César Villanueva. (Perú21)
La legisladora intervino en el Pleno del Congreso, luego de la presentación del primer ministro César Villanueva. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su intervención en el Pleno del Congreso, luego de la presentación del premier , la legisladora (Fuerza Popular) le pidió al primer ministro "marcar la cancha" en referencia al gobierno antecesor del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Que se nos señale si esto es la continuación del (ex) presidente Kuczynski o es un nuevo gobierno con nuevos objetivos y una nueva forma de hacer política sin lobbies, sin que los equipos de lujo pesen más que el país", remarcó Chacón.

En ese sentido, la congresista señaló que quiere saber cuál es "el antes y el después" de este gobierno y que Villanueva realice un diagnóstico de "lo que nos dejó la gestión de PPK".

"Hay muchos funcionarios que vienen de gobiernos anteriores con grandes cuestionamientos y que; sin embargo, continúan ahora a pesar de que se ha demostrado que no han logrado los objetivos", razonó.

Por otro lado, Chacón resaltó que el premier omitió hace una exposición concreta sobre el presupuesto que designará en la lucha contra la violencia a la mujer. "Me sorprende que no tengan un plan claro sobre la lucha frontal en contra de la violencia a la mujer", anotó.