Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No paran las peleas. Después que que desembocó en que miembros de Fuerza Popular se retiraran del Hemiciclo, no se quedó atrás y encaró al presidente del Congreso,

Chacón, luego que Daniel Salaverry no accediera al reclamo de Fuerza Popular, exigió que represente a todos los congresistas: "Señor presidente usted ha dicho claramente que es el presidente de todos los congresistas, incluyendo de la bancada de Fuerza Popular que lo puso donde usted está y si nosotros exigimos que usted cumpla el reglamento es porque es su obligación y este dice claramente que cuando alguien se siente ofendido, le parezca a usted o no, tiene que retirarle la palabra y sino, se le lee el reglamento, sino se va a Junta de Portavoces. Exigimos que usted sea el primero en cumplir el reglamento y nunca se olvide que también representa a Fuerza Popular como a todo el Parlamento".

Tras la fuerte declaración de Chacón se escuchó a la congresista gritar a alguien "salga de ahí". Salaverry pidió orden y no dudó en responderle.

"Por favor no pierdan los papeles, estamos en la sesión del Pleno. Si la congresista Melgarejo quiere hacer una coordinación, usted no le puede gritar 'salga de ahí', qué le pasa congresista, por favor. Acuérdese que estamos en el Pleno", dijo Salaverry ante los gritos de Cecilia Chacón.

Pero, la intervención del presidente del Congreso no quedaría ahí pues le consultó irónicamente: "Congresista usted me está pidiendo que lea el reglamento o sino pase a portavoces ¿Van a ir a este portavoces o también van a boicotear?"