Cámara de Comercio se opone a Superintendencia para Universidades. (USI)
Cámara de Comercio se opone a Superintendencia para Universidades. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La () dijo que un organismo público que regule la gestión universitaria no debe suponer una posición controladora o intervencionista que afecte la autonomía y la iniciativa privada en la educación superior, al comentar el para crear la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Existe la necesidad de contar con una nueva Ley Universitaria concertada, que no genere más burocracia y que permita avanzar hacia un sistema educativo de clase internacional", aseguró el presidente de la Comisión de Educación de la CCL, Idel Vexler.

Vexler explicó que la CCL sostiene que el mecanismo de supervisión que se aplique no debe ser controladora ni intervencionista, porque puede afectar la autonomía, la libertad de enseñanza y la iniciativa privada en la educación.

"La propone el Ejecutivo no está en línea con estos postulados", precisó.

Precisó que una norma nueva debe fomentar el buen gobierno para que se elijan autoridades con solvencia técnica, académica y moral, lo que permitirá la generación del talento para que las universidades tengan profesores e investigadores con estándares internacionales y bien remunerados y, desde luego, que accedan recursos suficientes como infraestructura, laboratorios, bibliotecas y conectividad internacional.