(César Fajardo)
(César Fajardo)

La empresa estatal tiene el desafío de modernizarse y encontrar fórmulas ingeniosas para involucrar al sector privado en sus proyectos, sostuvo hoy el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la (CCL), César Peñaranda.

Comentó que tras la decisión de en el país, Petroperú debe tener entre sus prioridades el proyecto de modernización de la refinería de Talara porque generará beneficios directos para el sector de hidrocarburos.

Asimismo, dijo que se deben focalizar los esfuerzos necesarios para conseguir las fuentes de financiamiento que permitan hacer realidad esa obra, que permitirá que Perú cuente con combustibles más limpios, pues se reducirán los niveles de azufre.

"Petroperú tendrá que buscar fórmulas ingeniosas para poder involucrar al sector privado, a través de la bolsa de valores o la incorporación de inversionistas privados. Lo importante es lograr que esa empresa tenga capacidad financiera y técnica para asumir todos sus compromisos", declaró Peñaranda a la agencia Andina.

Anotó que otro de los retos de la empresa estatal es incorporar mayores cuadros técnicos y profesionales que contribuyan a su modernización.