Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La este viernes halagó la designación de la Comisión Consultiva de Reforma del Sistema de Justicia por parte del Gobierno y confía en que este grupo trabajará para tener una administración de justicia transparente y predecible.

"Saludamos la designación de personalidades muy reconocidas no solo por su valía profesional sino porque representan para el país un claro ejemplo de que se puede actuar con rectitud. Esperamos que esta Comisión presente propuestas concretas en el breve plazo porque diagnósticos ya no son necesarios", señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

La titular de la CCL, respecto a la reconstrucción de la confianza en las entidades judiciales, dijo: "Si no creemos en los jueces, en quién vamos a creer. Para eso se requiere una señal muy clara y es ahora cuando se debe dar".

Añadió que en el país hay una reserva moral que exige que esta crisis se enfrente con fuerza y valentía en este preciso momento.

REFORMA TOTAL

Torriani recalcó que la reforma debe ser integral, de todo el sistema judicial, es decir no solo del Poder Judicial, sino también del Consejo Nacional de la Magistratura y del Ministerio Público.