(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cobardía de los terroristas no tiene límites. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), , lamentó la realizado en Ranrapata (Junín), y explicó que los terroristas suelen usar a los menores como escudos humanos.

El fallecimiento de la niña, que es investigado por la Policía Nacional, se dio durante la incursión de las fuerzas combinadas en un campamento terrorista el último sábado, cuando miembros de Sendero Luminoso.

"Hacemos una labor bastante delicada y quirúrgica para tratar de evitar que hechos como estos sucedan. Nosotros tratamos de que nuestras patrullas cerquen las chozas donde los tienen, tratando de cubrirlos primero, pero no podemos evitar que ellos los empleen de escudos humanos", manifestó en RPP.

Aunque dijo que aún no hay información al respecto, Cueto explicó que este hecho solo "corrobora los crímenes de lesa humanidad de esta gente, de estas hordas terroristas".

Explicó que durante la operación hubo un cruce de disparos con los subversivos y un grupo de niñas y mujeres salieron corriendo. "Nos hemos cuidado mucho y hemos respondido el ataque de balas", indicó.

OTRA VERSIÓNPor su parte, el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Jorge Aparicio Camarena, aseguró que se ha puesto en contacto con un comunero de la zona quien afirma ser padre de la menor fallecida y de los tres niños rescatados el fin de semana.

"La niña es beneficiaria del vaso de leche y estudiante de un colegio de Ranrapata (…) Posiblemente ha habido una equivocación, porque esos niños pertenecen a una escuela pública, son beneficiarios de los programas sociales del Estado", expresó.