(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, titular del , evitó detallar las acciones del Estado tomaría en caso el presidente de, , arribe en abril a Lima para la VIII Cumbre de las Américas.

En conversación con Univisión, la canciller  no especificó las decisiones que el Gobierno tomará ante una posible visita del mandatario venezolano.

“No me gusta especular, nunca lo hago, no lo haré ahora. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede [...] Creemos que son temas que además requieren de ya no declaraciones, sino medidas concretas que luego puedan ser auditables por la población", manifestó.

Estas declaraciones de Aljovín se dan tras la decisión de retirar la invitación a Venezuela para la Cumbre de las Américas, la cual se realizará entre el próximo 13 y 14 de abril

Tras esta determinación, Maduro precisó que todavía mantiene la clara intención de arribar a la capital peruana.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos, no aguantan la verdad nuestra, no les tengo miedo”, expresó.

Por otro lado, Aljovín reiteró que aún no se confirma la presencia en el evento del presidente estadounidense Donald Trump.

PIDEN QUE EXPLIQUE CÓMO

No obstante, el congresista Carlos Tubino (Fuerza Popular), miembro titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo a Perú21 que la canciller debe explicar cómo se impedirá el ingreso del presidente venezolano al país.

En virtud de ello, señaló que se citaría a Aljovín para que detalle las acciones que se realizarán. “Pero no creo que se deba convocar a sesión extraordinaria, pues aún hay tiempo para ello”, agregó.

Sobre el tema, su colega Lourdes Alcorta, otra integrante de dicho grupo de trabajo, expresó que, aunque repudia a Maduro, no está de acuerdo con lo dicho por la premier Mercedes Aráoz sobre la llegada de este, pues es provocar.

Como se recuerda, la presidenta del Consejo de Ministros señaló que el mandatario venezolano no podrá entrar ni al suelo ni al cielo peruano.

SABÍA QUE

-La Unión Venezolana en Perú informó a los medios que se sumará a la manifestación, programada para el 12 de abril, en contra del ingreso de Nicolás Maduro. 

-Indicaron que la concentración será en el Paseo de los Héroes Navales, desde las 6:00 p.m. Movilización acabará en la plaza San Martín.