Ministra Cayetana Aljovín salió en defensa del ex ministro Martín Vizcarra. (Renzo Salazar)
Ministra Cayetana Aljovín salió en defensa del ex ministro Martín Vizcarra. (Renzo Salazar)

La ministra de Inclusión Social, , señaló que el ex ministro tiene el respaldo del mandatario y del gabinete ministerial para que se mantenga al frente de la vicepresidencia de la República.

Ante el pedido del congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, para que Vizcarra renuncie también como vicepresidente del Perú, Aljovín salió en defensa del miembro del Ejecutivo.

"(Martín Vizcarra) tiene el total respaldo del presidente, del gabinete y de la población", enfatizó en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

La titular del Midis lamentó la renuncia de Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tras las conclusiones de la Contraloría en contra de la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, pero resaltó la labor que este realizó en esa cartera.

"Él no está de acuerdo con el contrato que firmó el gobierno de Ollanta Humala (sobre aeropuerto de Chinchero) porque tiene una serie de deficiencias y es por eso que se abocó al trabajo técnico de realizar una adenda y, además, someterla a la Contraloría para que no exista duda al respecto", expresó.

Consideró, en esa línea, que el informe de la Contraloría, que concluyó que la adenda genera un perjuicio económico para el Estado de más de US$40 millones, "tiene serias deficiencias". "Pero el ministro dijo que iba a respetar esa decisión", apuntó.