Cavero Alva integra la bancada de Avanza País. (Foto: archivo GEC)
Cavero Alva integra la bancada de Avanza País. (Foto: archivo GEC)

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, defendió el informe final de su autoría que envió al archivo la denuncia constitucional presentada contra el expresidente Manuel , luego de que se rechazara la reconsideración que buscaba que se vuelva a votar.

En diálogo con la prensa, desde las instalaciones del Parlamento, Cavero Alva dijo que su informe no impide que el Ministerio Público investigue la muerte de los dos jóvenes ocurridas en noviembre del año 2020.

Creo que se han politizado estas muertes y lo que he tratado de hacer es verlo de una forma objetiva, es lamentable que se haya politizado, parece que para la izquierda algunas muertes valen mas que otras y eso es lamentable”, expresó.

Hay once policías investigados por el Ministerio Público y eso continúa, este proceso de acusación constitucional no impide que las personas presentes en la investigación singa siendo investigadas, ojalá que el Ministerio Pública encuentre a quiénes dispararon”, añadió.

MIRA Paros en Perú: ¿Cuáles se acatan desde hoy, por qué y qué otros se anuncian para julio?

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la reconsideración que buscaba que se vuelva a votar el informe de Cavero. Sin embargo, la propuesta no obtuvo el respaldo necesario.

Como se recuerda, la subcomisión archivó, con el voto dirimente de su presidenta, la denuncia contra Merino de Lama, el exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior Gastón Rodríguez, tal y como planteó Alejandro Cavero en su informe.

La votación se llevó a cabo el pasado 17 de junio, tras la exposición de Cavero y un debate en el cual los que cuestionaban el archivo de la denuncia pidieron que se escuchara a los testigos y familiares de las víctimas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR